Comer y beber
Productos
Servicio de atención al cliente
Pago seguro y rápido
Comer y beber
Las soluciones adaptadas para comer y beber son importantes para garantizar la independencia y la calidad de vida de las personas mayores y aquellas con discapacidades físicas. Eso puede ayudar a reducir la carga emocional asociada con impotencia de no poder realizar las rutinas tan básicas como son las de comer y beber, ya que muchos padecen dolores de muñeca o temblores en las manos.
- 1
- 2
- Siguiente »
Comer y beber de forma autónoma
Es importante tener soluciones adaptadas para que las personas mayores puedan comer y beber porque, con el envejecimiento, es común que surjan problemas de salud que afecten la capacidad de alimentarse y de hidratarse adecuadamente. Además, las personas mayores pueden experimentar problemas de movilidad, artritis, temblores y otros problemas de salud que pueden dificultar el uso de cubiertos, platos, vasos y otros utensilios de cocina convencionales.
Un agarre más débil, una visión deficiente o el uso de una sola mano, pueden hacer que tareas simples como cortar o servir alimentos se conviertan en una experiencia frustrante. Es muy frecuente que necesite ayuda cuando sufre alguna de estas enfermedades:
- Artritis
- Párkinson
- Agarre débil o disminución de la fuerza en las muñecas o los brazos
- Una discapacidad visual
- Síntomas después de un derrame cerebral
- Parálisis
- Esclerosis múltiple
- Un temblor en la mano
- Fracturas de muñeca
Nuestras propuestas para mejorar la independencia
Existen varias soluciones para facilitar la alimentación y la hidratación de las personas mayores o aquellas con discapacidades físicas o problemas de movilidad. Algunas de estas soluciones son:
- Cubiertos adaptados: existen cubiertos con diseños ergonómico para diestros o zurdos, o con mangos de color rojo especialmente diseñados para las personas que padecen demencia. También existen adaptadores para mangos que facilitan su uso para personas con discapacidades físicas, como artritis o temblores.
- Platos adaptados: los platos adaptados están diseñados para utilizar con una sola mano, lo que además evita que la comida se deslicen o se caiga.
- Vasos con pajita: los vasos con pajita pueden ser útiles para personas con problemas de movilidad o que tienen dificultades para beber sin derramar líquidos.
- Tazas y vasos con asas: una taza con asas o un vaso con asas, son más fáciles de sujetar y pueden ser útiles para personas con problemas de movilidad en las manos o en los brazos.
- Plato con borde alto 2 en 1: este plato con borde alto evita que los alimentos se caigan durante el transporte y también pueden ser útil para mantener la comida caliente durante más tiempo.
¿Preguntas o consejos?
Si desea realizar alguna consulta o recibir asesoramiento sobre nuestras ayudas para mayores, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono los días laborables de 9:00 – 14:00 y de 16:00 – 18:00 horas o enviarnos un correo electrónico a info@casaortopedia.es, estaremos encantados de atenderle.