Termómetro
Termómetro
Un termómetro no debe faltar en la casa. El termómetro corporal más conocido es el termómetro de barra, con el que puedes medir si tienes fiebre, tanto por vía oral como rectal. Un termómetro de oído es mucho más cómodo que el termómetro de barra. Además, ahora también hay termómetros infrarrojos que miden la temperatura de forma remota, generalmente a través de la frente.
Termómetro
Un termómetro es esencial en todos los hogares. El termómetro corporal más conocido es el termómetro de barra, con el que puedes medir tu temperatura corporal tanto por vía oral como rectal. Un termómetro de oído es mucho más cómodo que el termómetro de barra. Además, ahora también hay termómetros infrarrojos que miden la temperatura de forma remota, generalmente a través de la frente. Luego mide si hay fiebre en unos segundos.
¿Cuándo le gustaría medir su temperatura corporal?
Puede haber varias razones por las que desea tomar su temperatura. Por ejemplo, desea saber si tiene aumento o fiebre. Un aumento o fiebre es la respuesta de su cuerpo a una infección con un virus o bacteria. También puede tener un aumento o fiebre después de una vacuna.
También es posible que desee tomarse la temperatura si desea quedar embarazada. Durante el período fértil (ovulación), la temperatura corporal de muchas mujeres es ligeramente más alta de lo normal. De esa manera, puede realizar un seguimiento de cuándo ovula en función de la temperatura de su cuerpo.
¿Cuándo hay aumento y cuándo hay fiebre?
La temperatura corporal suele estar entre 36,5 y 37,5 ° Celsius. Esta temperatura puede fluctuar en diferentes momentos del día ya que por la mañana la temperatura suele ser más baja que al final de la tarde. Hay un aumento si la temperatura de su cuerpo está entre 37,5 y 38,0°C. Hablamos de fiebre si es de 38,0 °C o superior.
Termómetro digital tradicional (rectal y oral)
Un termómetro rectal es una herramienta que le permite medir la temperatura de su cuerpo que utiliza en el ano. Sin embargo, un termómetro rectal también suele ser adecuado para medir la temperatura por vía oral (en la boca) o debajo de la axila. En el ano da el resultado más fiable.
¿Nuestro consejo sobre el uso correcto?
Rectal
- Desinfecte el termómetro, por ejemplo, con una toallita con alcohol;
- Si es necesario, aplique un poco de vaselina en la parte superior del termómetro;
- Inserte el termómetro aproximadamente 1 centímetro en el ano;
- Con un termómetro digital: espere hasta que el termómetro emita un pitido y retírelo.
- Lea la temperatura en la pantalla.
- Con un termómetro analógico: espere alrededor de un minuto y retire el termómetro. Lea la temperatura.
Orales
Si el termómetro también es adecuado para uso oral o debajo de la axila, también puede usar el termómetro en esas áreas. Tenga en cuenta que el recto es el método más confiable. Oral y debajo de la axila pueden desviarse entre 0,5 y 0,8 °C de una medición rectal.
- Uso del termómetro en la boca: Comience también por desinfectar el termómetro.
- Si desea medir en la boca, asegúrese de no haber consumido nada frío o caliente inmediatamente antes.
- Coloque el termómetro debajo de la lengua, justo al lado del frenillo. Cierra la boca y respira por la nariz. Leer es lo mismo.
Uso del termómetro debajo de la axila
- Si desea usarlo debajo de la axila, asegúrese de que su axila esté seca y que no se haya duchado o bañado inmediatamente antes.
- Coloque el termómetro debajo de la axila descubierta.
- Deje que la parte superior de metal apunte hacia arriba.
- Baja el brazo. Aquí también, la lectura es lo mismo.
Termómetro de oído
Este método de medición es rápido y razonablemente confiable. La ventaja es la comodidad, la rapidez y el hecho de que se conserva el historial, para que pueda realizar un seguimiento del curso de la temperatura de su cuerpo.
Medición infrarroja
El medidor de frente ha estado disponible durante varios años. Esto es especialmente popular entre los bebés, porque la temperatura se puede medir de manera fácil y rápida. Por supuesto, este modelo también se puede utilizar para adultos. El termómetro sin contacto es un modelo totalmente fiable.
¿Cuál es la medida más fiable?
El modelo rectal es el método más fiable para medir la temperatura de su cuerpo. Con un termómetro de oído y frente, la temperatura se desvía un poco de la temperatura corporal real. Sin embargo, cada vez están más en desuso, y más si hablamos del uso en casa. Los termómetros sin contacto son forma de medir agradable y fácil a cualquier edad.
¿Preguntas o consejos?
Si tiene alguna pregunta o desea obtener asesoramiento sobre los distintos distintos equipos de medición, puede comunicarse con nosotros por teléfono los días hábiles entre las 9:00 y las 16:00 horas o enviarnos un correo electrónico a info@casaortopedia.es. También puede visitar nuestra tienda física, que está abierta todos los días laborables.