Cadera /inguinal
Cadera /inguinal
En CasaOrtopedia.es encontrará ortesis estándar como fajas de cadera y ortesis de corrección de cadera para apoyo y estabilidad en la articulación de la cadera, y ortesis inguinales para tratar hernias inguinales y proporcionar apoyo y estabilidad a la zona inguinal. Es importante consultar con un profesional de la salud antes de usar una ortesis para garantizar su eficacia y comodidad.
Ortesis para cadera /inguinal
Las ortesis estándar para cadera e inguinal son dispositivos médicos que se utilizan para apoyar, estabilizar o corregir problemas en la cadera y la zona inguinal. Estas ortesis se pueden utilizar en una variedad de situaciones, como después de una lesión, para ayudar a prevenir lesiones futuras, o como parte del tratamiento para una afección crónica.
Las ortesis para la cadera pueden incluir dispositivos como las fajas de cadera, que se ajustan alrededor de la cintura y las caderas para proporcionar soporte y estabilidad a la articulación de la cadera. También pueden incluir dispositivos más complejos, como las ortesis de corrección de cadera, que se utilizan para corregir problemas de alineación de la cadera.
Las ortesis inguinales son dispositivos que se utilizan para proporcionar apoyo y estabilidad a la zona inguinal, que es la región del cuerpo donde se unen el abdomen y los muslos. Estos dispositivos se utilizan comúnmente para tratar hernias inguinales.
¿Cómo se produce una hernia inguinal?
Una hernia inguinal es un desgarro en la pared abdominal que separa la cavidad abdominal de las piernas. A través de esta abertura en la pared abdominal puede salir un trozo de peritoneo o, en ocasiones, incluso parte de la grasa abdominal o de los intestinos. La hernia inguinal (hernia inguinalis) puede ser causada por diversas causas como:
- Sobrepeso
- Esfuerzo físico excesivo, como levantar objetos pesados
- Estreñimiento crónico o esfuerzo para evacuar los intestinos
- Tos crónica o afecciones respiratorias que causan una presión adicional en el abdomen
- Embarazo o parto, que pueden debilitar los músculos abdominales
Si bien las hernias inguinales pueden ser dolorosas y pueden requerir tratamiento médico, a menudo se pueden prevenir mediante la adopción de hábitos de vida saludables y evitando actividades que ejercen una presión adicional en el abdomen. Usar una ortesis estándar en su día a día puede ser una medida preventiva excelente.
La ventajas de una ortesis para hernia inguinal
Algunas de las ventajas de utilizar una ortesis inguinal incluyen:
- Alivio del dolor: Una ortesis inguinal puede ayudar a reducir el dolor asociado con una hernia inguinal al proporcionar un soporte y una compresión adecuados a la zona afectada.
- Evita el empeoramiento de la hernia: Las ortesis inguinales pueden ayudar a prevenir el empeoramiento de la hernia inguinal al mantener la hernia contenida y evitar que se agrande.
- Permite la actividad física: Una ortesis inguinal puede permitir a las personas continuar con sus actividades físicas y deportes, al tiempo que proporciona soporte y estabilidad a la zona inguinal.
- Evita la cirugía: En algunos casos, una ortesis inguinal puede ayudar a evitar la necesidad de una cirugía para tratar una hernia inguinal.
- Mejora la calidad de vida: Una ortesis inguinal puede mejorar la calidad de vida de las personas al reducir el dolor y permitirles continuar con sus actividades diarias y deportes.
Protector de cadera
Los protectores de cadera son comúnmente utilizados por personas mayores y personas con osteoporosis, ya que estas personas pueden ser más propensas a fracturas de cadera debido a una densidad ósea disminuida y una mayor fragilidad ósea.
Los protectores de cadera están diseñados para cubrir la cadera y los huesos de la pelvis, y están fabricados con materiales acolchados que amortiguan y dispersan el impacto de una caída o golpe.
En nuestra tienda online CasaOrtopedia.es encontrará ropa interior especifica para proteger sus caderas. Ofrece espacio para introducir los protectores de cadera, que se quedarán en su sitio a la hora de caminar. La ropa interior Hipshield está especialmente diseñada para brindar protección en caso de caída. Encontrará modelos tanto para mujer, como para hombre. Si lo prefiere puede elegir el modelo con protector incluido, que absorbe el golpe tras una caída o colisión. La tecnología se desarrolló originalmente para la protección de los motociclistas. Está disponible en muchos tamaños.
¿Qué talla elegir?
Los tamaños van desde Extra pequeño – tamaño de cadera desde 70 cm, hasta Extra Extra Grande – tamaño de cadera hasta 120 cm. Le aconsejamos medir su cadera antes de comprar este tipo de ortesis. Si estás justo al límite, siempre te aconsejamos que elijas la talla más grande.
¿Necesitas consejo?
Si tiene alguna pregunta o desea recibir asesoramiento sobre ortesis y vendajes, puede comunicarse con nosotros por teléfono los días hábiles entre las 9:00 – 14:00 y de 16:00 – 18:00 horas o enviarnos un correo electrónico a info@casaortopedia.es.